1 Corintios 9:24 DHH Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio.
En el estudio anterior solamente vimos acerca de la naturaleza de la tentación; pero ahora entraremos a fondo en algunos de los factores que contribuyen a caer en ella.
La falta de gozo en DIOS en nuestra vida es un factor que nos conduce a la ansiedad y ésta a su vez a ser más vulnerables ante la tentación la cual de seguro no podremos resistir en tal condición de desánimo.
Un Brother sin gozo de DIOS
Entonces vemos ahora la importancia de tener gozo en nuestras vidas. Echemos un vistazo al siguiente pasaje y veamos cual es una de las formas de apropiarnos de el.
Nehemías 8:10 NVI Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.»
¿De dónde provenía el gozo de ellos en ese momento?
Nehemías 8:1-3 NVI Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua y le pidió al maestro Esdras traer el libro de la ley que el SEÑOR le había dado a Israel por medio de Moisés. (2) Así que el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la ley ante la asamblea, que estaba compuesta de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender la lectura, (3) y la leyó en presencia de ellos en la plaza que está frente a la puerta del Agua. Todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la ley.
Nehemías 8:8-9 NVI Ellos leían con claridad el libro de la ley de Dios y lo interpretaban de modo que se comprendiera su lectura. (9) Al oír las palabras de la ley, la gente comenzó a llorar. Por eso el gobernador Nehemías, el sacerdote y el maestro Esdras, y los levitas que enseñaban al pueblo, les dijeron: «No lloren ni se pongan tristes, porque este día ha sido consagrado al SEÑOR su Dios.»
Nehemías 8:12 RV60a Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Ellos estaban gozosos porque habían entendido la palabra de DIOS que se les había leído y enseñado por medio de Esdras y los levitas a lo largo de 6 horas aproximadamente.
Nehemías 8:3 DHH y desde la mañana hasta el mediodía lo leyó en presencia de todos ellos, delante de la plaza que está frente a la puerta del agua. Todo el pueblo estaba atento a la lectura del libro de la ley.
El gozo del SEÑOR está directamente relacionado con la exposición a sus palabras, como el SEÑOR JESUCRISTO lo confirma...
Escuchar la palabra de DIOS y comprenderla, porduce vida en el creyente y a la vez gozo auténtico de DIOS.
Juan 6:63 NVI El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.
Asi es que una de las razones por las cuales caemos en la tenteción es nuestra falta de devoción a la palabra de DIOS.
DIOS TE BENDIGA MUCHO MI BROTHER, TE QUIERO.
PARA PONER TU COMENTARIO ELIGE EN AL OPCIÓN DEBAJO.
ResponderEliminarCOMENTAR COMO: NOMBRE/URL
COLOCA TU NOMBRE
Y PUBLICALO.
muy bueno amigo! melisa (Argentina)
ResponderEliminar