miércoles, 8 de junio de 2011

"ACERCA DEL PERDÓN DE DIOS "


Salmos 50:21 PDT  Hiciste todo eso y yo no dije nada; entonces pensaste que yo era como tú. Pero te voy a reprender y te acusaré cara a cara.

Vemos en este pasaje una reprensión del SEÑOR para todo aquel que piensa de EL de una manera distinta a la realidad bíblica.

Te doy un ejemplo, tu amas al SEÑOR JESÚS y resulta que pecaste y te sientes tan mal, tan culpable, y tan avergonzado, que cometes el error de sacar tus propias conclusiones dudando que DIOS pueda perdonarte puesto que has reincidido en ese pecado una y otra vez haciendote una imagen de DIOS a tu semejanza.
En otras palabras razonas de esta manera: "Si yo estuviera en el lugar de DIOS  ya no habría perdonado a ese malcriado y desobediente"




Tener una imagen de DIOS distorsionada a la que EL mismo revela en su palabra es IDOLATRÍA y por consecuencia acarrea autodestrucción para los hijos de DIOS.

He aquí de nuevo el énfasis en la importancia de comprender lo que DIOS revela de sí mismo a la luz de las escrituras.


Isaías 55:7 RV60a  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


Salmos 86:5 RV60a  Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,
 Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

Salmos 130:4 RV60a  Pero en ti hay perdón,
 Para que seas reverenciado.


Isaías 1:18 RV60a Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Daniel 9:9 RV60a  De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,



Ahora me dirás; Y que tal si peco una y otra vez, y sinceramente me arrepiento ¿Estará DIOS dispuesto a perdonarme una y otra vez aunque sean tantas veces?

¿Que dijo JESUCRISTO al respecto?

Mateo 18:21-22 PDT  Pedro se acercó a Jesús y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano si no deja de hacerme mal? ¿Debo perdonarlo aun si peca contra mí hasta siete veces?  (22)  Jesús le dijo: -No sólo siete veces, sino que debes perdonarlo hasta setenta y siete veces.

¿Te imaginas a un JESÚS que demanda de sus seguidores el perdonar las veces que sean necesarias a todos los que nos ofendan, y El mismo tener un límite en su perdón para con nosotros?
La respuesta es obvia, por supesto que no.
Dios está dispuesto a perdonarte, siempre y cuando te arrepientas de todo corazon.



Ahora, no me malentiendas con esto, la gracia, la misericordia, y el perdón de DIOS jamás ha sido ni será una licencia para pecar, como claramente lo expresa EL ESPÍRITU SANTO por boca del Apóstol Pablo.

Romanos 6:1-2 PDT  Bueno, ¿ahora qué vamos a decir? ¿Será que debemos seguir pecando para que Dios nos perdone aun más?  (2)  ¡Claro que no! Ya hemos muerto al pecado, así que no podemos seguir viviendo en el pecado.

Jamás la provision de perdón de DIOS es para los pecadores descarados que viven acostados en sus pecados sin siquiera sentirse mal al respecto (aunque profesen ser cristianos algunos), como nuestra querida amiga (o tu amiga jeje) de proverbios.

 
Proverbios 7:10-18 RV60a  (10)  Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
 Con atavío de ramera y astuta de corazón.  (11)  Alborotadora y rencillosa,
 Sus pies no pueden estar en casa;  (12)  Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas,
 Acechando por todas las esquinas.  (13)  Se asió de él, y le besó.
 Con semblante descarado le dijo:  (14)  Sacrificios de paz había prometido,
 Hoy he pagado mis votos;  (15)  Por tanto, he salido a encontrarte,
 Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.  (16)  He adornado mi cama con colchas
 Recamadas con cordoncillo de Egipto;  (17)  He perfumado mi cámara
 Con mirra, áloes y canela.  (18)  Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
 Alegrémonos en amores.




Si notas en el verso 14, esto es a lo que yo llamo "una prostituta bien religiosa" ¡Ofreció sus sacrificios de paz al SEÑOR! ¡Ya estaba lista para pecar de nuevo la tremenda muchachita! ¡Gloria a DIOS! ¡Aleluya! ¡Santo!(tono irónico)




Una vez escuché a una persona decir que si alguna vez en mi vida volvía a cometer el mismo pecado era una evidencia de que mi arrepentimiento no fue genuino.
ok, vamos a analizar si esto es verdad o no a la luz de la palabra de DIOS.

Veamos el siguiente relato de la mujer adúltera que se usa para argumentar esto.






Juan 8:3-11 PDT  Los maestros de la ley y los fariseos le trajeron a una mujer. La habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de ellos y  (4)  le dijeron a Jesús: -Maestro, esta mujer fue sorprendida cometiendo adulterio.  (5)  Moisés nos ordenó en su ley que matemos a pedradas a la mujer que haga esto. ¿Tú qué dices?  (6)  Ellos le decían esto para ponerlo a prueba. Buscaban algo de qué acusarlo. Él se agachó y empezó a escribir en el suelo con el dedo.  (7)  Ellos seguían preguntándole lo mismo. Así que se puso de pie y les dijo: -El que nunca haya pecado que tire la primera piedra.  (8)  Se volvió a agachar y siguió escribiendo en el suelo.  (9)  Al escuchar esto, se empezaron a ir de uno en uno y los más viejos se fueron primero. Jesús se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí parada.  (10)  Jesús se puso de pie y le dijo: -Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Alguien te condenó?  (11)  Ella dijo: -Nadie, Señor. Jesús le dijo: -Tampoco yo te condeno. Vete y de ahora en adelante no peques más.

JESÚS le dice a la mujer vete y no peques más
¿ Será que debemos entender que JESÚS le ordenaba a la mujer nunca jamás pecar? 
Es esencial siempre conocer el contexto general de toda la biblia para tener una perspectiva clara de las cosas que EL ESPIRITU DE CRISTO nos enseña. 

Si en realidad JESÚS le estuviera ordenando eso a la mujer, EL SEÑOR  mismo se estaría contradiciendo con otras de sus escrituras que claramente enseñan que efectivamente los cristianos volvemos a pecar una y otra vez.
veamos...

1 Juan 2:1 PDT  Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo.

Santiago 3:2 RV60a  Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Ahora volviendo a nuestro relato de JESÚS con esta mujer

Juan 8:11 PDT  Ella dijo: -Nadie, Señor. Jesús le dijo: -Tampoco yo te condeno. Vete y de ahora en adelante no peques más.

Ese "No peques mas" simplemente significa "Deja tu vida de pecado, renuncia a tu práctica ininterrumpida de pecado, vuelve tu corazón a DIOS y comienza a luchar en contra del deseo que te arrastra a pecar, niegate al pecado, decide luchar contra el por el resto de tu vida, no sedas a el, ruega a DIOS, suplicale a DIOS que te provea de su poder para vencer, confía porque ahora ya ese poder está disponible en tu vida." (si es que ya has nacido de nuevo)

Es obvio que en el proceso pecarás a veces, o te atorarás en algún pecado por un tiempo, pero recuerda las promesas de DIOS acerca de que crecerás y que cada vez serás más y más como JESÚS.

Proverbios 4:18 RV60a  Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
 Que va en aumento hasta que el día es perfecto.


Filipenses 1:6 RV60a
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;


Proverbios 24:16 RV60a  Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse;
 Mas los impíos caerán en el mal.

Anímate, brother cuentas con el poder de DIOS para vencer, solo pidele al SEÑOR que extienda su diestra de poder sobre tu vida y creele a su palabra.


Finalmente te dejo con este precioso y alentador verso...

Hebreos 13:20-21 RV60a  Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,  (21)  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.








DIOS TE BENDIGA MUCHO MI BROTHER.

3 comentarios:

  1. PONTE AL TIRO BROTHER13 de junio de 2011, 10:46

    PARA PONER UN COMENTARIO ELIGE LA OPCIÓN DEBAJO.

    COMENTAR COMO: NOMBRE/URL

    ESCRIBE TU NOMBRE

    Y PUBLICALO

    ResponderEliminar
  2. no habia visto este hnito, super bendicion para todos los q a veces dudamos de la misericordia de Dios y todo por malinterpretar Su Palabra, Dios te siga usando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabita, eres una gran hermana, y una gran amiga, Dios te siga bendiciendo !

      Eliminar

Vistas de página en total