sábado, 18 de junio de 2011

" LA TENTACIÓN "-------TEN CUIDADO DE TI MISMO-------Tercera Parte

La falta de conocimiento acerca de lo que DIOS dice de nosotros, es también otro factor que contribuye a que caigamos en la tentación.
 


Oseas 4:6 NVI
pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido. »Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.
 

Por lo tanto; es importante conocer como es que funcionamos, y la mejor manera; vale la pena repetirlo una y otra vez, es atraves de lo que la biblia enseña.

Romanos 7:15-25 NVI  No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.  (16)  Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena;  (17)  pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí.  (18)  Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo.  (19)  De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.  (20)  Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.  (21)  Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal.  (22)  Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios;  (23)  pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo.  (24)  ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal?  (25)  ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado.

Algunos comentaristas sugieren que éstas palabras las escribió Pablo antes de convertirse al SEÑOR, sin embargo; eso es imposible por lo que vemos en el contexto. El mismo da gracias a DIOS por medio de JESUCRISTO, teniendo un entendimiento bastante claro de la salvación que es únicamente por fe, (los que no se han convertido incluso entre las filas de algunos que profesan ser cristianos, siempre piensan en hacer suficientes méritos para ganarse el cielo, y creen erróneamente que para que alguien sea salvo necesita la fe y sus obras, lo cual contradice la biblia, puesto que las obras solo son una evidencia de que alguien ha nacido de nuevo, pero nunca el mérito para obtener salvación, despreciando asi por completo la suficiencia del sacrificio de CRISTO JESÚS).




Aquí podemos ver que Pablo habla de su sentirse mal porque en su mente sirve a DIOS, pero al parecer de vez en cuando era arrastrado por la carne a hacer cosas que no agradan a DIOS, lo cual no le hacía sentir bien en lo absoluto (aunque el pecado en si mismo es agradable y atractivo a nuestra carne).
Pablo tomaba mucho muy en serio lo concerniente a los asuntos de cuidarse a el mismo en ésta área.


1 Corintios 9:27 NVI  Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.


2 Timoteo 1:7 RV60a  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


Muchos cristianos cometen el error de creer que nuestro enemigo principal es Satanás y sus demonios; y eso en un sentido es verdad pero en cuanto a la práctica resulta mucho más peligroso uno que está en nosotros llamado " La Carne " o " La Naturaleza Pecaminosa "

Porque apesar de haber sido salvos cuando creímos el mensaje de la cruz con fe, este acontecimiento de regeneración ocurre solo en nuestro ser interior (2Co5:17), por decirlo de otra manera, somos nuevas criaturas atrapadas en cuerpos de pecado (Es decir la tendencia de éste, no el cuerpo en si mismo porque es santo) con las mismas tendencias que antes de entregarle tu vida al SEÑOR JESÚS, y es ahí donde debemos invertir la mayor parte de nuestra atención, no en el diablo, y esto es exactamente lo que el Apóstol Pablo aconsejó al joven Pastor Timoteo.


1 Timoteo 4:16 RV60a  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Observamos que Pablo le dice a Timoteo que se cuide de si mismo y no del diablo, puesto que el enemigo nada puede hacer en contra de un hijo de DIOS que tiene su " Carne " bajo control.



2 Timoteo 2:22 NVI  Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.

¿Porqué el no entender estos aspectos acerca de nosotros mismos nos hacen caer en tentación?
      Pues porque aquel cristiano verdadero al ver que aún se siente atraído al pecado, sin entender que eso es algo absolutamente normal, se condena así mismo, se frustra, se debilita, y finalmente cae en la tentación.




DIOS TE BENDIGA MUCHO MI BROTHER, TE QUIERO




3 comentarios:

  1. PONTE AL TIRO BROTHER18 de junio de 2011, 10:30

    PARA COLOCAR TU COMENTARIO ELIGE EN LA OPCION DEBAJO.

    COMENTAR COMO: NOMBRE/URL

    ESCRIBE TU NOMBRE

    Y PUBLICA EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos comentarios brother acerca de la tentación!!! Saludos y mil bendiciónes!!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total