martes, 7 de junio de 2011

" LA MOTIVACIÓN Y EL ÉXITO SEGÚN DIOS "

Vivimos en una sociedad extremadamente humanista, no se diga dentro de la iglesia visible hoy en día ¿Qué tanto nos hemos apartado de las verdades de la biblia, o por decirlo de otra manera. ¿Que tanto se parece el JESÚS que se predica en la actualidad con el JESÚS  de la biblia?


Es fácil aceptar a un Jesús que se conforma exactamente a la medida de tus egocéntricos deseos o pasiones mundanas de éxito personal, pero con un toque de espiritualidad para aplacar tu conciencia.

El Jesús distorsionado de algunos

2Corintios11:3-4 PDT Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa  y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo.Ustedes toleran a los que les dan un mensaje sobre un Jesús distinto al que les hemos anunciado...   


Brothers, no debemos dejar que los pensamientos y filosofías contrarias a las palabras de CRISTO destruyan nuestro caminar con EL.

2Pedro2:1 PDT En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también lo habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación... 


Ahora entremos en materia. ¿Será verdad que JESÚS  era un excelente motivador?¿Un motivador al estilo de "Recuerda el campeón que hay en ti" "Recuerda que JESÚS murió por ti para que fueras rico,"etc, etc ?


¿ Te gusta la lana ?


 Veamos como EL SEÑOR JESÚS le dio palabras de ánimo a uno de sus más grandes profetas; Juan el Bautista, quien por causa de la verdad terminó en prisión.

                                      
 Marcos6:17-18PDT Herodes había mandado a arrestar a Juan y ponerlo en prisión para complacer a su esposa Herodías. Ella era esposa de Felipe, hermano de Herodes, pero Herodes se había casado con ella. Juan le decía a Herodes que no era correcto casarse con la esposa de su hermano.

                                                  Juan el Bautista

Mateo 11:2-11 PDT  Cuando Juan el Bautista estaba en la cárcel y escuchó lo que hacía Jesús, le envió un mensaje con sus seguidores.  (3)  Ellos le preguntaron a Jesús: -¿Eres el hombre que iba a venir o debemos esperar a alguien más?  (4)  Jesús les contestó: -Regresen y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo.  (5)  Los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres reciben las buenas noticias.  (6)  Afortunado el que no dude de mí.  (7)  Mientras se iban los seguidores de Juan, Jesús comenzó a hablar a la multitud sobre Juan: "¿Qué salieron a ver al desierto? ¿Hierba azotada por el viento?  (8)  Si no, ¿qué salieron a ver? ¿A un hombre vestido con ropa fina? ¡Escuchen! Los que se visten con ropa fina viven en palacios.  (9)  ¿Entonces qué es lo que salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo que Juan es más que un profeta.  (10)  Las Escrituras dicen de él: '¡Escucha! Te envío mi mensajero delante de ti, quien preparará el camino para tu venida'.  (11)  "Les digo la verdad: de todos los hombres que han vivido, ninguno ha sido más importante que Juan el Bautista. Sin embargo, el menos importante en el reino de Dios es mejor que Juan.

Vemos que el gran Juan tenía dudas de la identidad de JESÚS y por consecuencia acerca de la suya propia, y mandó a sus discípulos a preguntar a JESÚS si era el al que habían de esperar o era otro.
No es de sorprenderse que este gigante espiritual se llenara de dudas en un momento de gran presión, ya que el era simplemente un hombre como tu y como yo.


Al parecer EL BAUTISTA había olvidado sus propias declaraciones:


Juan 1:33 RV60a  Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Pero finalmente date cuenta de como EL MAESTRO anima a nuestro hermano Juan.
DIOS bien sabía las palabras que en ese momento tan difícil Juan debía escuchar.
Y esto fue lo que JESÚS le mandó decir.


Mateo 11:4-5 RV60a  Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.  (5) Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

JESÚS en otras palabras le confirmaba los hechos de Dios a Juan el Bautista para animarlo a seguir adelante y que no flaqueara su fe.


Lo interesante del asunto es que justo cuando estos mensajeros de Juan el Bautista regresan con el profeta para darle el mensaje que CRISTO le mandaba para animarlo. JESÚS hace el siguiente comentario acerca de Juan El Bautista...


Mateo 11:7-9 RV60a  Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?  (8)  ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.  (9)  Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 

Y es cuando salta la pregunta al aire ¿Porqué JESÚS no permitió que los enviados de Juan El Bautista escucharan sus halagadoras declaraciones acerca de el ( Juan El Bautista)?

Parece ser que para muchos de los predicadores del día de hoy a JESÚS le faltó sabiduría, y estos predicadores hubieran optado por mandarle a decir a Juan "que no se desanimara que recordara que es un hijo del rey y un super campeón"

¿Porqué JESÚS no quizo que Juan supiera las hermosas declaraciones de JESÚS acerca de el?

PORQUE SABÍA LO QUE HABÍA EN EL CORAZÓN HUMANO QUE TIENE TENDENCIA AL ORGULLO, Y LO ÚLTIMO QUE NECESITAS TU ESCUCHAR PARA MOTIVARTE Y SEGUIR ADELANTE EN TU CAMINAR CON CRISTO ATRAVÉS DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DIFÍCIL, ES CUAN HERMOSO ERES TU, SINO CUAN HERMOSO Y PRECIOSO ES CRISTO JESÚS.
NECESITAS ESCUCHAR LOS HECHOS DE CRISTO, SU GRANDEZA, SU AMOR, SU PERFECCIÓN, SU SANTIDAD.

SIGAMOS EL EJEMPLO DE JESÚS  BROTHER, ABRE TUS OJOS Y ANALIZA COMO EL MAESTRO MOTIVÓ AL BAUTISTA.

¿PORQUÉ NOS AFERRAMOS A HACERLO DE LA MANERA EQUIVOCADA? 

Por cierto te recuerdo, desde la perspectiva de DIOS ésta fue la culminación EXITOSA de la carrera de Juan el Bautista.



Después de que los mensajeros de Juan le animaron con las palabras del SEÑOR JESÚS murió decapitado.

¿ AÚN QUIERES SER EXITOSO SEGÚN DIOS ?

¿ EN QUÉ SE PARECE ESTE ÉXITO AL QUE TE PREDICARON?

¿NO PARECE MUY ROMÁNTICO EL FINAL VERDAD?

¿DE VERDAD QUIERES SER CRISTIANO?


                                                          

DIOS  TE BENDIGA MUCHO MI BROTHER, TE KIERO

5 comentarios:

  1. buenisimo...nuestra unica verdad..Jesucristo =) segui..muy bueno!Meli desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. PONTE AL TIRO BROTHER12 de junio de 2011, 20:53

    PARA HACER TU COMENTARIO ELIGE LA OPCIÓN DEBAJO.

    COMENTAR COMO: NOMBRE/URL

    SOLO ESCRIBE TU NOMBRE

    Y PUBLICALO.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog. NEIL OCHOA

    ResponderEliminar

Vistas de página en total